Participantes Scratch Day Málaga y FANTEC 2016

Nuestros alumnos de Primaria continúan experimentando nuevas formas de componer melodías musicales en clase de Música. Para ello están utilizando Scratch, una aplicación informática utilizada para programación y empleada para música.

Dentro de este proyecto, Scratch se convierte en un excelente recurso para combinar el desarrollo de las capacidades musicales y permite trabajar diversas competencias de forma individual y colaborativa.

Para dar a conocer los proyectos que han realizado en clase y seguir aprendiendo y profundizando en esta herramienta durante el mes de mayo han participado en diferentes eventos relacionados con el mundo de la tecnología.

Scratch Day Málaga

El 14 de mayo participaron en el encuentro Scratch Day Málaga. Una jornada en la que equipos de niños y niñas estudiantes de 3º a 6º de Primaria pudieron compartir sus experiencias de modo presencial en un evento donde también se ofreció la oportunidad de conocer Scratch de primera mano a cualquier persona interesada, familias, docentes,…

II Feria Andaluza de Tecnología (#FANTEC2016)

Junto con más de 3.000 participantes, entre alumnos y profesores, y 100 Centros educativos de toda la comunidad, nuestro Centro contó con un expositor en este encuentro tecnológico andaluz.

Los objetivos de esta Feria son reconocer, impulsar y acercar a la sociedad andaluza los trabajos que los estudiantes de Educación Secundaria y Bachillerato desarrollan en sus aulas, o a veces fuera de ellas, en los campos de la Tecnología, la Ingeniería y la Innovación, así como servir de punto de encuentro donde compartir experiencias entre el alumnado y el profesorado participante.