CAMPUS SALLIVER | Crecer en confianza - Desde 1971 ofreciendo una formación integral

Prevención del Acoso Escolar

Prevenir y evitar el acoso escolar es un tema que nos preocupa de forma especial. Por eso nuestro Centro le presta la máxima atención. Hace unos días tuvo lugar el acto de nombramiento de los Brigadistas de Convivencia. En él fueron nombrados oficialmente los Brigadistas de Convivencia Escolar de este curso.

Fue un sencillo acto en el que los alumnos designados recibieron las acreditaciones y formalizaron su compromiso. Estos alumnos son de todos los cursos. Y actuarán como mediadores en hipotéticos casos de conflicto entre sus compañeros. Dentro de clase, en el recreo (espacio en el que llevarán un distintivo) y fuera del Colegio.

Esta medida se enmarca dentro del Plan de Prevención Integral CONVIVE.

El departamento de Orientación, Mediación y Convivencia es quien coordina a estos brigadistas. A los que se les pide ser modelo de conducta entre sus compañeros y mediar en los conflictos de manera asertiva, registrando las incidencias del grupo y comunicando aquéllas otras incidencias que no se resuelvan.

Se pondrán en funcionamiento en los próximos días, y os pedimos que los apoyéis en su labor y en su motivación, dado que pueden ser un buen instrumento en la corresponsabilidad de los alumnos en esta tarea.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para escribir un comentario.