Si los alumnos trabajan y afianzan los conocimientos en clase, no se hace necesario alargar la jornada escolar a casa.
Desde hace muchos años nuestro Centro trabaja en esta línea en la etapa de Primaria y los resultados avalan esta filosofía y forma de hacer.
El objetivo es trabajar y afianzar los conocimientos en clase. El horario escolar es bastante amplio y está organizado para que los alumnos tengan tiempo de aprender, trabajar de manera cooperativa y afianzar conocimientos.
En nuestro Centro no existen los exámenes en la etapa de Primaria, sino que hablamos de evaluación continua, de aprendizaje y trabajo continuo. Tratamos que los alumnos amen el conocimiento, y no sólo que aprueben exámenes.
Existen pocas evidencias demostrables de los beneficios que comporta el hecho de hacer deberes en casa o de que ayuden a los estudiantes a mejorar. Es más beneficioso, por ejemplo, que ese mismo tiempo el niño lo dedique a alguna lectura que le resulte interesante.
Sólo a los alumnos de tercer ciclo de primaria, 5º y 6º, se les aconseja que hagan un repaso diario de no más de 30 minutos.
Lo importante es que los alumnos disfruten de la tarde y de la vida familiar, puesto que el trabajo lo han realizado durante la jornada escolar. Eso sí, sin olvidar la lectura, como rutina para adquirir el hábito de estudio.