Crecer en confianza - Desde 1971 ofreciendo una formación integral
Un tablero de posibilidades en el aula
Un tablero de posibilidades en el aula
Educación Primaria

El ajedrez es una de las asignaturas obligatorias de nuestros alumnos de Primaria. El objetivo es desarrollar su pensamiento y cultivar valores.

Gracias a sus características lúdicas e intelectuales, el ajedrez les ayuda a desarrollar habilidades mentales que optimizarán sus procesos de aprendizaje.

A través del ajedrez los niños:

  • Aumentan su capacidad de atención y concentración.
  • Aprenden a calcular, visualizar, analizar, planear, solucionar problemas, tomar decisiones y estructurar su pensamiento lógico.
  • Forjan valores como el respeto, la responsabilidad, la solidaridad, la paciencia, la tolerancia, la disciplina y asumir correctamente la victoria y la derrota entre otras virtudes.
  • Trabajan el pensamiento lógico-conceptual.

El ajedrez ayuda a aumentar las posibilidades de aprendizaje de cualquier estudio, hay numerosos estudios científicos que así lo avalan. Su valor educativo está en la estimulación que se hace del pensamiento lógico, la memoria, la imaginación, la tenacidad, la precisión, la toma de decisiones, la voluntad, la concentración, el discernimiento y la autocrítica. Además, el ajedrez aumenta la disciplina y el control de las emociones.

El estudio y aprendizaje del ajedrez es favorable al desarrollo de la mayoría de las competencias básicas principales que los alumnos tienen que conseguir en el currículo.

Compartir