Fase Nacional de la Olimpiada de Física

Nuestra alumna de 2º de Bachillerato, Cheyenne Carbajo Pérez, participará en la fase Nacional de la Olimpiada de Física tras clasificarse como segunda del distrito Universitario de Málaga.

La fase final de la Olimpiada Nacional de Física se celebrará en Girona del 31 de marzo al 3 de abril.

La Real Sociedad Española de Física organizó la Fase Local de la XXVIII Olimpiada Española de Física en la Universidad de Málaga el día 24 de febrero.

Esta fase Local fue el primer paso de la competición que continúa con la Fase Nacional, la Fase Internacional y la Olimpiada Iberoamericana.

Nuestra alumna ha sido seleccionada, junto a otros dos alumnos, para representar a la Comunidad de Andalucía.

La Olimpiada de Física es una competición que tiene como finalidad incentivar a las personas con talento a obtener mejores resultados escolares, a la vez que permite descubrir y seleccionar a los más brillantes.

Su objetivo principal es el de divulgar la física, promover vocaciones y difundir un ambiente socialmente favorable al estudio de las ciencias, en particular de la Física.