Ginsburg, el equipo de debate en español formado por Celia, Ana, Natalia, Santiago y Darío, de 2º de Bachillerato ha sido el ganador del I Torneo de la V Liga de Debate Preuniversitario organizada por Cicae y la Universidad Camilo José Cela.

La Liga de Debate Preuniversitario CICAE – UCJC es la competición más grande de Europa y la única simultánea en español e inglés. Más de 350 alumnos de 30 colegios de toda España ofrecen sus argumentos y demuestran todo lo aprendido en la formación que se ofrece.

Los jueces son grandes debatientes de competición del país, un equipo liderado por Antonio Fabregat, campeón mundial de debate en español e inglés. Son los encargados de valorar a los equipos y ofrecer consejos para que continúen aprendiendo.

El tema sobre el que han tratado ha sido : ¿Deberían las personas tener el derecho a terminar libremente con su vida?

Participar en esta liga es una ocasión única para que los alumnos se formen en oratoria y comunicación efectiva. Una oportunidad de fomentar el pensamiento crítico, la socialización y el espíritu emprendedor.

Nuestros alumnos resultado ganadores tras llegar a la final entre más de 70 equipos. 

Los organizadores han destacado de esta edición : ‘Impresionados del gran nivel de argumentación de los 350 alumnos, de su preparación, respeto por un tema complicado y capacidad comunicativa’. 

Enhorabuena a nuestro equipo ganador y a todos los alumnos y profesores participantes que han dedicado su tiempo y esfuerzo en este proyecto.

Hablamos Salliver,  Communicating Salliver. 

Ginsburg equipo ganador de la Liga de Debate Preuniversitario CICAE – UCJC

Ana, Natalia, Celia, Santiago y Darío.