I Sesión Digital European Youth Parliament

Nuestras alumnas Paula, Rhiya y Mila han participado en la I Sesión Internacional Digital EYP, 1st Digital of the European Youth Parliament, taking place in Online from 16th to 19th of April 2020, que ha tenido lugar entre el 17 y 19 de abril de 2020.

Nuestras alumnas de 1º de Bachillerato han formado parte de la delegación española presente en este encuentro.

El evento ha reunido a 100 jóvenes de 30 países europeos para intercambiar puntos de vista acerca de temas sociales, políticos y de importancia económica. Han discutido soluciones y desarrollado habilidades de valor añadido para su carrera profesional, además de practicar sus competencias en inglés y compartir distintas culturas.

Debido a la pandemia generada por el COVID-19, el Parlamento Europeo de Jóvenes había cancelado todos los eventos programados a nivel internacional. Por lo que este encuentro ha supuesto un punto de encuentro donde los jóvenes han podido discutir y conectar con compañeros en su misma situación en este momento.

Una de las actividades incluidas fue la participación en diferentes charlas ofrecidas por expertos en las distintas materias, como una ofrecida por un microbiólogo alemán.

El Parlamento Europeo de los Jóvenes (European Youth Parliament, en inglés) es una organización apolítica y apartidista con un espíritu educador encaminado a lidiar con las necesidades de la juventud europea. EYP anima a los jóvenes a tener un pensamiento crítico e independiente y les facilita el aprendizaje de habilidades sociales y políticas, cruciales para su futuro.?

Desde sus orígenes, decenas de miles de jóvenes entusiastas han participado en sesiones regionales, nacionales e internacionales y han hecho amistades de toda Europa y contactos que traspasan fronteras.

Además EYP ha contribuido de manera inigualable al desarrollo de la unidad europea. Hoy en día, es una de las plataformas europeas más grandes en cuanto a debate político, encuentros internacionales, aprendizaje e intercambio de ideas entre jóvenes. Está formada por una red de 40 asociaciones y organizaciones europeas en las cuales miles de jóvenes participan activamente de manera voluntaria. La red organiza alrededor de 200 eventos cada año.