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¿Qué es la gimnasia abdominal hipopresiva?

Fuente: Centro Mi Matrona Salliver Fuengirola

La Gimnasia Abdominal Hipopresiva consiste en generar una hipopresión dentro de nuestra cavidad abdominal. Los ejercicios hipopresivos engloban una serie de técnicas, que mediante diferentes posturas y movimientos y por medio de una contracción de nuestro músculo diafragma en espiración (apnea espiratoria) conseguimos literalmente hacer un efecto de succión de nuestras vísceras, por lo que se disminuye la presión en las cavidades torácica, abdominal y pélvica.

Por lo que la gimnasia abdominal hipopresiva mejora la postura y gestiona de forma correcta las presiones abdominales.

¿Para qué está indicada?

  • En la recuperación post-parto, una vez pasada la cuarentena, para tonificar la musculatura, activar los tejidos de contención y sustentación (fascias, ligamentos y tendones que sujetan las vísceras), y así mejorar la posición visceral.
  • Ante la menopausia para tonificar la musculatura, preferiblemente como prevención, antes de que el cambio hormonal nos debilite la musculatura, otro de los factores causantes de incontinencia.
  • En casos de incontinencia de orina, gases o heces.
  • Para tonificar el abdomen y definir la cintura sin perjudicar ni el suelo pélvico, ni la espalda, así que también está indicada para personas con problemas de espalda y cervicales.
  • Para mejorar la postura corporal, ya que al tonificar el abdomen, nuestra postura es más correcta.

¿Existe alguna contraindicación?

La gimnasia abdominal hipopresiva está contraindicada para personas con hipertensión arterial, hernia de hiato y durante el embarazo.

¿Cuáles son sus beneficios?

  • Reducir el perímetro abdominal aportando mejoras estéticas, posturales y funcionales.
  • Mejora los problemas de incontinencia urinaria.
  • Prevenir el debilitamiento del suelo pélvico en el posparto.
  • Mejora la capacidad pulmonar y la función cardiaca.
  • Moviliza y estimula la función del sistema digestivo.
  • Prevenir hernias inguinales, abdominales, crurales y vaginales.
  • Aumentar y regular los factores vascularizantes, y así prevenir y solucionar edemas y pesadez de piernas.
  • Mejorar la postura y tonifica la musculatura de brazos y espalda.
  • Reducir los dolores de espalda, proporcionando una eficaz protección lumbo-pélvica mediante la tonificación de la faja abdominal.
  • Mejorar la función sexual.
  • Aumentar el rendimiento deportivo.

¿Cuánto dura el curso?

La duración mínima es de 2 meses para aprender e integrar la técnica, aunque si lo deseas, después de este periodo, puedes incorporarte a un grupo avanzado para consolidar y practicar de forma periódica los hipopresivos.

Impartido por Ana Martínez, Instructora Internacional de Pilates y Certificación Internacional en (LPF) Low Pressure Fitness, especialista en embarazo y postparto.

Importe: 80 euros (curso completo de 8 sesiones de 45 min)

Horarios Hipopresivos Centro Mi Matrona Salliver Fuengirola
Grupo I:  jueves 12.45 – 13.30 (fecha inicio 18/05/17)

Puedes reservar tu plaza directamente en Colegio Salliver Fuengirola o llamando al 952662354 o bien enviando un correo a info@centromimatrona.com con los nombres completos de los asistentes y un teléfono de contacto.

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